Creando estrategias motivacionales a través de la creatividad

Las estrategias motivacionales de recursos humanos por parte de las empresas incluyen la celebración de ponencias y otros eventos a cargo de profesionales de la comunicación. Sin embargo, pocas veces tienen un efecto concreto o duradero, porque se centran en la asimilación de conocimientos muchas veces ya vistos pero no interiorizados.

Las conferencias motivacionales para empresas impartidas por Miguel Ángel Pérez Laguna sorprenden por una manera de llegar al público más cercana y el uso de recursos propios de las historias de ficción, el espectáculo y los medios audiovisuales.

Formado como psicólogo y MBA, se trata del comunicador directivo más seguido de España en LinkedIn. Ha impartido conferencias en España, Líbano y EEUU, a las que han asistido más de 10.000 personas.  Ha sido Director de Talento y Desarrollo, Director de RRHH, Responsable de Selección Internacional y Consultor en EEUU.

El original sello creativo registrado por Miguel Ángel es Humanos en la Oficina.

A partir de este formato han surgido iniciativas relacionadas con las estrategias motivacionales de recursos humanos que sí generan resultados, mediante la celebración de conferencias, eventos, workshops y programas de radio y televisión.

Se proponen estrategias concretas enfocadas a conseguir efectos reales.

Las teorías y lemas de otros tiempos se olvidan, con la intención de ser “más humanos y menos recursos”.

Experiencias donde la creatividad es un factor clave en este sello. Se trata de un movimiento multiformato y colaborativo que añade elementos teatrales y  material multimedia, proyectando cortometrajes profesionales, videoclips y situaciones interactivas fácilmente reconocibles por el público que interactúa en el evento.

Estrategias motivacionales de recursos humanos, emoción

Las experiencias compartidas por Miguel Ángel en Humanos en la oficina emplean un lenguaje de comunidad, alejado de tópicos y apelando al factor emocional.

Nuestras estrategias motivacionales de recursos humanos se basan en la idea de que la innovación real es posible, si somos conscientes de los humanos que nos rodean.

Este mensaje se ha transmitido en másteres y postgrados, conferencias para liderazgo, talleres y eventos organizados para inducir cambios reales.

En estas iniciativas se innova en la comunicación, creando experiencia relacionadas con los RRHH, se potencia la creación y difusión de la Marca Personal, la adquisición y desarrollo de habilidades para el Emprendimiento, y las más eficaces técnicas de Branding. La motivación surge de las emociones humanas.

Y eso es lo que utilizamos. Emoción pura

Los elementos incorporados por Miguel Ángel Pérez Laguna en las diversas iniciativas de Humanos en la Oficina renuevan las estrategias motivacionales de recursos humanos.

El uso de técnicas como el storytelling consiguen llegar al público a través de las emociones.

La elaboración creativa de historias conecta con las personas, incidiendo en su identificación con lo narrado.

El impacto causado repercute positivamente en la productividad, el compromiso y el crecimiento tanto a nivel profesional como personal.

Participa en nuestras conferencias